miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un incendio nocturno en un garaje obliga a desalojar a 120 vecinos

Chus Marchador
El Periódico de Aragón. P. Peiró.
El incendio de dos turismos y una motocicleta en un garaje de la calle Bonn, en el barrio zaragozano de La Almozara, obligó a desalojar en la madrugada de ayer a unos 120 vecinos del inmueble, que tuvieron que ser instalados por unas horas en el polideportivo municipal del distrito. Además, tres personas tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación grave de humo y otras nueve, atendidas en el lugar por los servicios de emergencia.
El fuego se inició en torno a las 4.00 horas en un Renault Laguna, un Citroën C3, y una moto Aprilia. Además, un Lancia Fulvia --un coche clásico--, un Renault, un Chrysler y una moto Suzuki, que estaban estacionados junto a los coches incendiados, sufrieron daños de consideración. El humo ascendió rápidamente por la caja de escaleras del edificio. Ante la alarma, muchos residentes intentaron salir del inmueble, lo que provocó que muchos de ellos sufrieran afecciones por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de los Bomberos y la Policía Nacional y Local, que dieron por extinguido el incendio a las 7.00 horas.

Además el fuego perforó algunas tuberías de vertidos, de modo que se aconsejó a los vecinos que no usaran el suministro. El supermercado El Árbol, situado en los bajos del inmueble, también se vio afectado en la instalación telefónica y en la red eléctrica.

OTRA VEZ Se da la cirucunstancia de que este mismo garaje sufrió hace diez años, un incendio similar, en el que se quemaron ocho vehículos. En esa ocasión, los vecinos también tuvieron que ser desalojados. Otro dato que se repite es la ubicación de los coches calcinados. En aquel momento algunos vecinos advirtieron que los turismos se encontraban fuera de su plaza, algo que los residentes también comentaron ayer: "Dos de los coches estaban cruzados, los habían movido de modo que taponaban la entrada y salida del garaje".
Por la mañana, los signos del fuego eran evidentes. Hasta el lugar se acercaron los peritos de las compañías de seguros para evaluar los daños y miembros de la Policía Científica, que deben determinar las causas del incendio. Los agentes siguen varias líneas de investigación, sin descartar la intencionalidad. Por su parte, la comunidad de vecinos interpuso una denuncia, pero tanto la presidenta como el administrador, rehusaron hacer declaraciones.



No hay comentarios: