martes, 7 de septiembre de 2010

Teléfono satélite

Actualmente, las Ciudades están poniendo a disposición de sus servicios de emergencia terminales de comunicación vía satélite para asegurar las comunicaciones en los puestos de mando en caso de catástrofe.

Las redes de telefonía móvil y los equipos móviles y portátiles de radio son la malla de comunicación básica de los servicios de emergencia. Pero, ¿que ocurre cuando se produce una catástrofe?. La propia catástrofe puede dañar las antenas o los nodos de comunicación. Por otra parte, la gente, asustada por lo que le pueda pasar a sus familiares se lanzará a relizar llamadas colapsando las comunicaciones e impidiendo el enlace entre diferentes servicios de emergencia y por lo tanto dificultando la coordinación entre organismos.

Actualmente los costes de la telefonía satelite se han reducido a una cuarta parte, por lo que es posible adquirir un teléfono satélite por poco más de lo que cuesta una emisora de radio móvil. En cuanto al coste de las llamadas, su funcionamiento es por "tarjetas recargables", es decir se pueden comprar tarjetas desde 25 unidades a tarjetas de 5000 unidades. Cada unidad equivale a un minuto de llamada con un coste relativamente bajo. La validez de la tarjeta es de 24 meses.

Algunas de las redes satelitales disponibles actualmente son:




No hay comentarios: