El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dictaminado, mediante una sentencia, que el desarrollo de la oposición a bomberos, en 2005, se corresponde con la legalidad y con las bases de la convocatoria, por lo que es válida y no tendrá que ser repetida.
Esta sentencia del TSJA revoca otra anterior que instaba al Ayuntamiento a repetir la prueba de conducción de camión del cuarto ejercicio de la oposición, en la que se convocaron 31 plazas de Bombero Conductor, ha informado hoy en un comunicado el consistorio zaragozano.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza dictó, el 20 de diciembre de 2006, una sentencia en la que estimó parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por 47 aspirantes eliminados en el cuarto ejercicio (conducción de camión) de la oposición.
Este fallo determinaba el derecho de los 47 aspirantes recurrentes y eliminados a repetir la cuarta prueba de conducción de camión, lo que fue recurrido ante el TSJA por los 31 funcionarios que aprobaron la oposición y el propio Ayuntamiento de Zaragoza.
Con esta sentencia, del 24 de mayo de 2010, el TSJA falla que el proceso selectivo se ajustó a Derecho, siendo la actuación del Tribunal de Selección plenamente ajustada a la legalidad y a las bases de la convocatoria.
También considera correcto declarar "no apto" y "eliminado" a los 47 aspirantes y aprobados a los 31 aspirantes que fueron en 2005 propuestos para su nombramiento como Bombero-Conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario