lunes, 1 de marzo de 2010

Una chatarrería arde dos veces en solo tres días

Una empresa de chatarrería ubicada junto al Parque Tecnológico de Reciclado (PTR), en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja, ha ardido dos veces en los últimos tres días por causas que se desconocen. El fuego, en ambas ocasiones, se pudo ocasionar en las pilas donde se amontonan automóviles en desuso, según indicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que desplazaron numerosos efectivos para controlar el fuego, que produjo abundante humo de gran poder tóxico.
Los dos incendios se han registrado de madrugada. El primero, el día 25 de febrero, sobre las dos de la mañana, y el de ayer, en torno a las 7.00 horas. Los servicios de extinción combatieron ayer el fuego con abundante agua para evitar que las llamas se extendieran al resto de la instalación, que se dedica al desguace y prensado de vehículos que ya no reúnen condiciones para circular.
"El problema es que en la chatarrería hay mucho material combustible, empezando por las tapicerías de los coches y siguiendo por los neumáticos", comentaron las mismas fuentes a los medios informativos.

RIESGO LATENTE
El último incendio quedó controlado en poco tiempo, pero aun así los responsables de Bomberos decidieron dejar dos cisternas de retén por si el fuego se reavivaba. "Pensamos que si ha habido dos incendios tan seguidos es porque el primero quizá no se extinguió del todo y quedó un rescoldo que se ha reavivado con el viento que ha soplado últimamente", agregó un portavoz del servicio municipal de extinción.
Con todo, se abrirá una investigación para determinar las causas exactas del doble incendio de La Cartuja Baja.
Foto: Ángel de Castro

No hay comentarios: