lunes, 29 de marzo de 2010

Inauguración del nuevo parque de bomberos de Castro Urdiales

Viernes 26 de marzo de 2010. El parque de Bomberos y Emergencias de Castro Urdiales ha sido inaugurado oficialmente, contando con la presencia del Alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, el Director de Protección Civil, José Luis Gochicoa, el alcaldes de municipios limítrofes, concejales de la corporación municipal, y bomberos de toda Cantabria, Zaragoza, País Vasco, Burgos y Francia. Tras la inauguración oficial se ha realizado una visita a las instalaciones, y un simulacro de excarcelación conjunto entre Bomberos de Castro Urdiales y DYA (Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias). El nuevo parque de Bomberos y Emergencias de Castro Urdiales dará cobertura tanto al termino municipal de Castro Urdiales como a los municipios limitrofes.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de más de dos millones de euros aportados por el Ayuntamiento castreño, el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de la nación. Sus hangares pueden albergar hasta once vehículos. Cuenta también con gimnasio, salas de guardia, almacenes, escuela de formación, centro de comunicaciones dotado con sistema de comunicación digital SIRDEE, y tanque de agua de 400 metros cúbicos para prácticas y formación en materia de buceo y rescate acuático.

La plantilla actual del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales está compuesta por 17 Bomberos-Conductores, 5 Cabos, 1 Responsable de Logística y Mantenimineto, 2 Administrativos y 1 Jefe de Servicio. En cuanto al parque móvil, el servicio cuenta con un Furgón de Salvamentos Varios (FSV), dos Autobombas Urbanas Ligeras (BUL), una Autobomba Rural Pesada (BRP), y una Autobomba Nodriza Pesada (BNP). En el plazo de dos meses se contará también con un vehículo ligero todo terreno destinado al apoyo en el despliegue operativo.

1 comentario:

p2 dijo...

Enhorabuena a los Bomberos de Castro Urdiales por el estreno de unas nuevas instalaciones que van a facilitar el trabajo de los bomberos y redundan en el beneficio de los ciudadanos. Un saludo!!