domingo, 17 de enero de 2010

Voluntarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Aragón parten hacia Haití para ayudar en las labores de emergencia


Un grupo de voluntarios, -dos bomberos, una médica y cuatro enfermeros-, de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Aragón, BUSF-Aragón, han partido este sábado desde la estación Delicias en dirección a Madrid. Allí, se reunirán con el resto de la expedición y el próximo lunes viajarán a Haití. Con ellos irán un kit de traumatología, otro de pediatría y otro de emergencias con lo necesario para atender a un número elevado de pacientes. En un principio, está previsto que sean ubicados en un hospital de Puerto Príncipe.


Éste no será el primer viaje humanitario a Haití para alguno de ellos. Así, Inmaculada Molina ya viajó en 2008 para ayudar tras el paso de los huracanes por el país. Cree que la situación que se encontrará será “muy diferente y más catastrófica” a la vivida hace ya dos años puesto que al problema de saneamiento y abastecimiento de agua se le une “la cantidad de víctimas y heridos y la falta de infraestructuras”.

Molina no se preocupa por su seguridad en la isla puesto que cada vez que ha viajado “siempre me he sentido segura”, aunque ha asegurado que “siempre hay incertidumbre con lo que te puedes encontrar”.

Todos ellos viajan con la mentalidad de poder aportar su granito de arena, aunque son conscientes que seguirá haciendo falta más ayuda. Para Isabel Sanjuán, otra de las voluntarias de BUSF-Aragón, lo importante es “mentalizarse que estás ahí para trabajar, ser útil y saber que todo lo que se puede hacer será poco”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para entregar un donativo a BUSF?? Dónde podemos hacerlo aquí en zgz?
Gracias, María.

p2 dijo...

Hola María. BUSF es una organización a nivel nacional en la que participan bomberos de todas las comunicadades autónomas, Aragón entre ellas. Tienes que dirigirte directamente a BUSF, esta es su página web http://www.busf.org/index.htm

Un saludo,

David Galve

Anónimo dijo...

en Aragon en cualquier oficina de CAI e IBERCAJA, diciendo que es para BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS y especificando ayuda para HAITI.

Nacho Espiau