martes, 20 de octubre de 2009

Un nuevo choque frontal en la N-232 se salda con otros dos heridos graves



La decisión de liberar el peaje de las autopistas que discurren paralelas a los tramos sin desdoblar de la N-232 a los vehículos ligeros ha coincidido, paradójicamente, con un repunte de la siniestralidad en esta conflictiva vía. A las dos muertes registradas este mes en Pedrola -carretera de Logroño- se suma la colisión frontal que se produjo ayer en el término municipal de Quinto -carretera de Castellón-, en la que otros dos conductores resultaron heridos de carácter grave.

El accidente tuvo lugar sobre las 7.45 y obligó a movilizar a un equipo de excarcelación de los Bomberos de Zaragoza. La violencia del choque hizo que estas dos personas quedaran atrapadas en sus respectivos turismos, pero ambas pudieron ser rescatadas con vida y trasladadas de urgencia al Hospital Miguel Servet. Según informó la Delegación del Gobierno, los asistidos fueron Servando A. A., de 52 años y vecino de La Zaida, y Saturio B. S., de 59, con domicilio en Pina de Ebro.

La propia uvi móvil de Bomberos tuvo que evacuar al conductor que presentaba las lesiones más graves, y que ingresó en Urgencias con severas contusiones, varias fracturas y una hemorragia interna. Una segunda ambulancia trasladó inmediatamente después a la otra víctima.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la colisión se produjo a la altura del punto kilométrico 196,800 de la N-232. Como consecuencia de la misma y hasta que los dos coches implicados pudieron ser retirados de la calzada, se registraron retenciones de varios kilómetros en ambos sentidos de circulación.
Un motorista de 20 años, en la UCI
El de Quinto no fue el único siniestro grave del lunes. De hecho, un motorista de 20 años, identificado como Zacarías S. D., ingresó ayer en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza tras verse implicado en otro choque registrado en el casco urbano de la capital aragonesa. Según informó la Policía Loca a través de la centralita del 092, el accidente tuvo lugar apenas 20 minutos después de la medianoche, en la intersección de las avenidas Valle de Broto y María Zambrano del Actur.

El conductor del turismo, identificado como Guillermo P. P., de 31 años, también resultó lesionado en el accidente, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Royo Villanova. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que sus heridas parecían leves. De hecho, antes de ser evacuado, los agentes pudieron practicarle la prueba de alcohol, en la que arrojó un resultado negativo.

Peor suerte corrió el joven motorista, que aunque llevaba puesto y abrochado correctamente el casco protector, sufrió lesiones de carácter muy grave. Según informaron ayer los Bomberos, una de sus uvis móviles se trasladó rápidamente al lugar del accidente, donde el equipo médico se percató de que la víctima había recibido un fuertísimo golpe en la cara. De hecho, tenía importantes fracturas y fue necesario intubar a la víctima.

Fuentes sanitarias confirmaron a este periódico que el paciente permanecía en Cuidados Intensivos y su estado era muy grave.

Foto: Mayte Santoja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese conductor se salto un puto stop!! y ahora mi amigo no vive para contarlo!! y encima no tiene la humildad de decir la verdad!!