viernes, 29 de mayo de 2009

El incendio de unas huertas amenaza al colegio de Santa Ana


El Periódico de Aragón.

Un incendio en una zona de huertas puso ayer en alerta al colegio Santa Ana, en el barrio zaragozano de Torrero y junto al tercer cinturón. El fuego se inició poco antes de las dos de la tarde, se propagó rápidamente por la maleza seca y llegó a quemar un pino situado en el recinto del centro escolar. En medio de la espectacular humareda que se formó en cuestión de minutos, un alumno afirmó haber visto a un niño prendiendo fuego a la vegetación. Sin embargo, pese al susto inicial, no fue preciso desalojar el edificio.
El lugar donde se registró el siniestro está compuesto por una serie de descampados y huertas que ya no se cultivan y donde la maleza crece libremente. Esta circunstancia facilitó la rápida difusión del incendio, que destruyó algo más de una hectárea de terreno.
Ante la aparatosidad de las llamas, los Bomberos de Zaragoza desplazaron al colegio Santa Ana cuatro dotaciones completas, así como dos autobombas, dos vehículos nodriza y una ambulancia, si bien no se produjeron daños personales.
En las labores de extinción, que no concluyeron hasta primeras horas de la tarde, estuvo presente el concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, que se interesó por la situación de los alumnos que en esos momentos se hallaban en el centro de enseñanza.
Las extrañas circunstancias que rodearon al siniestro han llevado a abrir una investigación para determinar la causa real que motivó el incendio, según indicaron ayer fuentes de los Bomberos de Zaragoza.
Foto: La Red. H.A.

1 comentario:

p2 dijo...

Realmente participaron más recursos: Dos vehículos de mando, cinco autobombas, dos bombas nodrizas pesadas y una ambulancia. En cada bomba van 5 bomberos (5 autobombas x 5 bomberos: 25 bomberos), en cada nodriza 2(2 nodrizas x 2 bomberos:4 bomberos) en los vehículos de mando 2 y en la ambulancia 4. Total: 37 bomberos. Contundente despliegue.