viernes, 22 de mayo de 2009

Con urgencia pero con seguridad

Creo que la seguridad vial es una de las cosas que siempre tenemos en mente cuando salimos de urgencia del parque de bomberos, tanto el conductor como los que nos vamos equipando en el camión. Y es que, si no llegamos al siniestro porque tenemos un accidente, estamos originando dos problemas: primero, el siniestro se queda desatendido hasta que se envíe otro camión y segundo, otros compañeros tienen que venir a atender nuestro accidente con lo que se merman los recursos de emergencia.
Está claro que cada vez que se irrumpe en la normal circulación del tráfico se ponen en peligro tanto los servicios de urgencia (que tienen el deber de acudir rápidamente) como el resto de los usuarios de la vía.
No obstante la circulación está cada vez peor, muchos conductores no respetan a los vehículos de urgencia a la hora de cederles el paso y otros ni se apartan aunque el vehículo prioritario lleve conectadas todas las sirenas y bocinas.
En el vídeo se puede observar que el tren de ataque entra bastante rápido en la calle, la autobomba localiza el fuego y se detiene. La autoescalera, que llega segundos después, lleva el mismo ritmo y cuando entra en la calle se encuentra la autobomba en su radio de giro. El conductor hace un giro brusco para evitar el choque y al tocar el freno pone el camión a tres ruedas consiguiendo evitar la colisión.
Evidentemente no es la forma adecuada de entrar en una nueva vía.

No hay comentarios: