miércoles, 25 de marzo de 2009

Hermandad de la Sangre de Cristo


La Hermandad de la Sangre de Cristo, en cierta forma, ha acompañado al Cuerpo de Bomberos de Zaragoza a lo largo de su historia. Con 723 años de antiguedad la Hermandad de la Sangre de Cristo ha sido la encargada del traslado y custodia de los cadáveres en la ciudad de Zaragoza durante décadas. Su labor "altruista" es reconocida y apreciada por todos los miembros de este Cuerpo de Bomberos ya que en una ocasión u otra, servicio tras servicio, hemos ido coincidiendo. Ahora parece ser que el Instituto de Medicina Legal de Aragón quiere privatizar este servicio prestado de forma "altruista" por los Hermanos de la Cofradía desde hace siglos. Una empresa funeraria sería la encargada de realizar esta labor.

Desde aquí queremos expresar nuestro apoyo a la Hermandad de la Sangre de Cristo por su profesionalidad, pulcritud, servicio y abnegación. ¿Porqué privatizar algo que funciona bien?

Foto: El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde hay que firmar para apoyar la continuidad de la Hermandad?
Estare al tanto por si se hace algo al respecto. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Para apoyar a la Hermandad de la Sangre de Cristo, podeis mandar un correo a la direccion hermandaddelasangredecristo@gmail.com, indicando vuestro nombre y DNI y un comentario de apoyo para el mantenimiento del servicio y contra la privatización de todo o parte del mismo.

Gracias