miércoles, 28 de mayo de 2008

Un ciclista zaragozano intentará establecer este sábado el récord mundial de la Hora de Bomberos




ARAGONDIGITAL.es


Zaragoza.- El próximo sábado, 31 de mayo tendrá lugar en el Velódromo de Zaragoza el primer intento de establecer un Récord Mundial de la Hora Ciclista de Bomberos. La prueba será realizada por Félix Sanz, que desde hace meses se entrena para este récord. El acto ha sido organizado por la Asociación Deportiva de Bomberos de Zaragoza y la Coordinadora de Deportes de Bomberos. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón. El patrocinio corre a cargo de Royper, Agraconsa, Bicicletas Santa Isabel y Cerveza San Miguel.
Félix Sanz Ferrer tiene 37 años y es bombero en Zaragoza. El ciclista lleva entrenándose duramente para este proyecto desde hace 7 meses, con el asesoramiento del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón y del doctor José Luis Terreros. La preparación ha sido muy específica para este tipo de prueba, y en ella se ha utilizado material específico de ciclismo en pista.
Es la primera vez que se realiza un evento de estas características para bomberos en el mundo. De hecho, el tiempo que consiga Félix Sanz será la cifra a batir a partir de ahora para aquellos bomberos de todo el mundo que deseen optar a mejorar este récord. La marca lograda será homologada por la Coordinadora Internacional de Ciclismo de Bomberos en los próximos Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en París el próximo 7 de junio y donde un equipo de bomberos de Zaragoza acudirá con Félix Sanz al frente.
El acto del sábado será, asimismo, el primer evento ciclista que tenga lugar en el Velódromo de Zaragoza desde hace años. La ACD Bomberos Zaragoza espera colaborar con estas iniciativas a que el Velódromo se active definitivamente, habiendo contado para ello con la colaboración del Servicio de Infraestructuras deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.
El programa consta, además del intento de Récord, de la realización de un trofeo para las Escuelas de Ciclismo de Aragón que han confirmado su participación. Dicho trofeo, que consistirá en la realización de distintas actividades con los jóvenes, entre ellos una prueba cronometrada individual, contará con la dirección técnica de especialistas del Club Ciclista Aragonés. También se contará el sábado con la colaboración del Colegio Aragonés de Árbitros y Cronometradores, que certificará la marca que consiga Félix Sanz.

Foto: Coordinadora Deportiva de Bomberos y Policías

No hay comentarios: