lunes, 5 de mayo de 2008

Los bomberos de Murcia, líderes en rescates


El Periódico de Aragón.
Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia (CEIS) han logrado el primer puesto nacional en el IV Encuentro de Rescates en Accidentes de Tráfico celebrado entre el miércoles y el sábado pasado en Zaragoza.
El equipo, compuesto por cinco bomberos del consorcio y un sanitario del 061 de la comunidad autónoma, se alzaba así campeón en la clasificación general del campeonato. El jurado, compuesto por jueces de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y de la Organización de Rescate de Reino Unido (UKRO), otorgaba el primer puesto al equipo murciano por el buen resultado general en las distintas pruebas realizadas en la capital aragonesa.
En dichas pruebas, los bomberos del CEIS consiguieron la primera clasificación como jefes de equipo, el segundo puesto en la maniobra rápida y el tercero en la maniobra estándar. Debido a la buena actuación de este equipo en el campeonato nacional, la asociación organizadora, APRAT, inscribirá al equipo murciano en el campeonato internacional como representación de España. Este encuentro tendrá lugar en Cardiff, Gales, entre el 9 y el 12 de julio.
En la cita de la capital aragonesa, la cuarta de este tipo que se celebra en España, participaban también dos equipos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y otro de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Foto: La red

No hay comentarios: