sábado, 10 de mayo de 2008

Los bomberos obligan a cambiar algunos proyectos


El Periódico de Aragón.
Los Bomberos de Zaragoza trabajan de la mano con los países y las empresas que trabajan en el interior del recinto de Ranillas para garantizar que se cumple la normativa de seguridad contra incendios y de urbanismo. Así lo confirmó ayer el concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, quien respondió con contundencia a las críticas vertidas por el PP respecto a la falta de seguridad en alguna de las obras de la Expo 2008.
Garín explicó que los bomberos están colaborando para que los países y las empresas se adapten a la normativa aragonesa, pero desde un punto de vista constructivo. "Estamos trabajando de la mano con todos los participantes en la resolución de problemas y no poniendo impedimentos como hace el PP", dijo Laureano Garín.
Algunos trabajadores del cuerpo de extinción de incendios de Zaragoza reconocieron ayer que "las prisas no son buenas consejeras" y que están teniendo que cambiar sobre la marcha proyectos que sobre el papel parecen adecuados. De hecho, en el propio pabellón de Zaragoza se había calculado que podría haber un millar de personas sobre el escenario y los bomberos han aconsejado que no se sobrepasen los 240 para evitar posibles problemas.
PP y PSOE mantuvieron ayer un encuentro para tratar de aclarar las diferencias respecto a la concesión de licencias. El equipo de gobierno reconoció que una treintena de participantes no ha presentado todavía la solicitud de licencia urbanística ni la de ocupación. El teniente de alcalde de Presidencia, Fernando Gimeno, es el que firma ahora los permisos que le demanda la sociedad pública Expoagua para agilizar la tramitación.
"Estamos ante un problema grave de coordinación con Expoagua, ya que el Ayuntamiento ni siquiera tiene constancia todavía de 48 proyectos de pabellones", criticaron los populares. Gimeno reiteró que "todas las licencias se concederán si cumplen los requisitos legales, incluidos los informes de bomberos, y si alguna no cumple los requisitos de seguridad y de garantía, no se concederán". "Zaragoza es una Expo segura", sentenció.
El Partido Popular insistió, sin embargo, en las "dudas en la seguridad" de algunas obras que se están llevando a cabo en el interior del recinto de Ranillas y que esta es la razón que les ha llevado en los últimos días a romper el cacareado consenso político con la Expo. Fuentes del grupo municipal del PP explicaron que no es tan importante que los participantes cuenten o no con los permisos en regla. Las mismas fuentes denunciaron que están preocupados por la llegada al recinto de material no homologado en la Unión Europea o por que se estén levantando estructuras que "se saltan a la torera" la normativa.
Foto: La red

No hay comentarios: