Terra. Europa Press. El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites administrativos establecidos para cubrir 21 plazas vacantes del Cuerpo de Bomberos, en su compromiso por mejorar el servicio actual y responder a las necesidades de la ciudad. Además de estas nuevas plazas, se cubrirán 14 más a través de un proceso de promoción interna.
La convocatoria, que pertenece a la oferta pública de empleo de 2006, se llevará a cabo de forma inminente, una vez que concluya el proceso previo de tramitación y se hayan consensuado las bases con las diversas secciones sindicales.
La cobertura de estas nuevas plazas está enfocada a la próxima celebración de la Exposición Internacional, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, y se espera que, si el proceso no sufre ningún contratiempo, los nuevos trabajadores del Cuerpo comiencen a desempeñar sus obligaciones en el transcurso de la Muestra.
Se han convocado, mediante promoción interna, una plaza de sargento, nueve cabos-bombero y cuatro cabos-conductor; y 21 bomberos-conductor como nuevos efectivos. Esta iniciativa responde al firme deseo del equipo de gobierno de reforzar el servicio de Bomberos, contar con una plantilla ajustada y suficiente y contrarrestar así el incremento de vacantes experimentado en los últimos años.
"Esta convocatoria es fiel reflejo de la sensibilidad de este equipo de gobierno hacia el Cuerpo de Bomberos y su intención de dotarlo de los equipamientos y efectivos necesarios. Tanto es así, que la plantilla de 2008 también contempla 14 nuevas plazas", ha explicado la concejala delegada de Régimen Interior y Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.
Información original de Terra, pulse aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario