martes, 22 de enero de 2008

El Ayuntamiento de la capital inicia los trámites para cubrir 35 plazas del Cuerpo de Bomberos


Terra. Europa Press. El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites administrativos establecidos para cubrir 21 plazas vacantes del Cuerpo de Bomberos, en su compromiso por mejorar el servicio actual y responder a las necesidades de la ciudad. Además de estas nuevas plazas, se cubrirán 14 más a través de un proceso de promoción interna.


La convocatoria, que pertenece a la oferta pública de empleo de 2006, se llevará a cabo de forma inminente, una vez que concluya el proceso previo de tramitación y se hayan consensuado las bases con las diversas secciones sindicales.


La cobertura de estas nuevas plazas está enfocada a la próxima celebración de la Exposición Internacional, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, y se espera que, si el proceso no sufre ningún contratiempo, los nuevos trabajadores del Cuerpo comiencen a desempeñar sus obligaciones en el transcurso de la Muestra.


Se han convocado, mediante promoción interna, una plaza de sargento, nueve cabos-bombero y cuatro cabos-conductor; y 21 bomberos-conductor como nuevos efectivos. Esta iniciativa responde al firme deseo del equipo de gobierno de reforzar el servicio de Bomberos, contar con una plantilla ajustada y suficiente y contrarrestar así el incremento de vacantes experimentado en los últimos años.


"Esta convocatoria es fiel reflejo de la sensibilidad de este equipo de gobierno hacia el Cuerpo de Bomberos y su intención de dotarlo de los equipamientos y efectivos necesarios. Tanto es así, que la plantilla de 2008 también contempla 14 nuevas plazas", ha explicado la concejala delegada de Régimen Interior y Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.


Información original de Terra, pulse aquí

No hay comentarios: