sábado, 24 de agosto de 2013

Un incendio obliga a un vecino a esperar a los bomberos sobre un aparato de aire acondicionado

 
El Periódico de Aragón. Alejandro Bolea.
Un incendio declarado a las 10.45 horas en una vivienda de la plaza Mariano Aguerri, ha obligado a un vecino a esperar la llegada de los bomberos sobre un aparato de aire acondicionado. Se trata de un hombre joven que en ese momento, y según confirman fuentes oficiales, se encontraba "solo y durmiendo en su casa". El fuego se ha originado en el interior de la cocina y ha generado una intensa humareda negra.
 
Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones de los bomberos, policías nacionales y locales, así como una UVI móvil que ha trasladado al hombre a un centro hospitalario. Estaba visiblemente aturdido e inconsciente por el humo tóxico que ha inhalado. Se trata de un hombre joven, de Zaragoza, y que tenía una relación "buena y normal" con sus vecinos. Algunos de estos se han alarmado, incluso han llegado "a pasar miedo" al comprobar que había fuego en su finca. El piso afectado es un primero.
 
El rescate en pleno centro de la ciudad ha congregado a un buen número de personas que han comprobado y aplaudido la eficacia de los bomberos que han tardado algo menos de 25 minutos en tener la situación totalmente controlada. Todavía se desconocen las causas. La policía local ha tomado declaración a algunos de los testigos. El padre del joven, que vive a unos pocos portales más de su hijo, ha acudido al lugar de los hechos.

No hay comentarios: