miércoles, 17 de julio de 2013

El vuelco de un camión causa un choque múltiple en el túnel de la MAZ y deja 4 heridos, 2 graves

Un camión cisterna que transportaba gasoil volcó sobre el carril contrario colisionando con un turismo. El choque produjo una fuga de combustible sobre la vía. Un tercer vehículo se vio implicado en el siniestro.
 
Un aparatoso accidente en el túnel de salida de Zaragoza en la N-330 hacia Huesca mantiene cortada la circulación en ambos sentidos de la vía desde primera hora de este miércoles, sobre las 8.00.

Al parecer, el siniestro se produjo cuando, por causas que todavía se desconocen, un camión cisterna que circulaba en dirección a Huesca ha volcado atravesando la mediana y ha colisionado contra un turismo, que circulaba en sentido contrario, dirección Zaragoza. En la colisión, ambos conductores han resultado heridos graves y han tenido que ser excarcelados por los bomberos.

La conductora del turismo ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet con diversas fracturas, aunque no se teme por su vida. Otra mujer que viajaba en el asiento del copiloto, que también ha resultado herida, pudo ser rescatada por otros conductores que se acercaron a la zona del siniestro, según testigos presenciales.

Un tercer vehículo también se ha visto implicado en el accidente por alcance y uno de sus ocupantes también habría resultado herido.

A causa del siniestro se ha derramado el combustible sobre la calzada, lo que ha obligado a los bomberos a trabajar durante toda la mañana para limpiarlo.

Por este motivo, el tráfico ha sido cortado y desviado por la rotonda superior, después de que los coches que ya estaban dentro del túnel en el momento del accidente hayan salido del mismo marcha atrás. Los trabajos de retirada de los vehículos y limpieza del combustible derramado continúan.

No hay comentarios: