viernes, 31 de mayo de 2013

Vídeo rescate en el río Ebro de tres personas bajo el puente de la ronda norte

Un videoaficionado, ha subido a youtube este vídeo del rescate que se realizó el pasado domingo 26 de mayo.
 
Durante una regata de dos embarcaciones de grandes dimensiones (Falúas), una de ellas golpea con una pilona del puente de la ronda norte, partiéndose y provocando la caída de sus 11 ocupantes al agua. Tres de ellos se agarran a las pilonas y el resto es arrastrado por la corriente. Los regatistas tenían puestos sus chalecos salvavidas.
 
En el vídeo se muestra parte del rescate. En las imagenes iniciales se ve una embarcación neumática que en momento del vídeo acaba de terminar el rescate de una persona.
 
El siguiente rescate, también se ve parcialmente, en las imágenes se aprecia un bombero buceador arrastrando a una mujer hacia la orilla. Esta mujer ha permanecido enganchada por un árbol sumergido, con el agua al cuello, en una de las pilonas del puente. El bombero consigue liberarla del enganche en su pantalón y ponerla a salvo.
 
En el tercer rescate se puede ver a un bombero que se lanza desde la moto de agua y se coloca en la contracorriente de una pilastra donde se encuentra la tercera persona a ser rescatada. Tras la toma de contacto con la persona se realiza el rescate, siendo recogidos por la moto de agua.
 
 


Vídeo: Zamparambainas

No hay comentarios: