martes, 14 de mayo de 2013

Depósito de aspiración. Instalación en dos minutos

Aunque en Europa no es habitual utilizar este tipo de depósitos, si que es cierto que son muy efectivos. Ocupan poco espacio ( poco más que una escalera extensible encima de un nodriza). Permiten que la "rueda de abastecimiento" se agilice, ya que no abastecen al nodriza directamente y por lo tanto no tienen que esperar para cargarlo. Y tampoco se produce el cambio entre vehículo vacío y vehículo lleno, lo cual supone paralizar las operaciones de extinción para realizar el cambio.
 
Esta profesión requiere en muchas ocasiones tener la mente abierta para improvisar. Pero también es cierto, que en muchas otras cerramos los ojos, no vemos más allá de nuestro ámbito de actuación. Cuando deberíamos estar en constante contacto con otros parques de bomberos para conocer que mejoras hacen y si a nosotros nos sirven.
 
Siempre que viajo por el mundo, me gusta dejarme caer por un parque de bomberos, compartir experiencias y formas de trabajo. Pero lo más interesante de todo, a pesar de estar desarrollando el mismo trabajo, es que siempre aprendes algo. Es increíble el ingenio que se desarrolla en esta profesión. Me encanta sorprenderme con los pequeños "inventos" que resuelven las situaciones cotidianas. Ya sea un parquecito de bomberos chiquitín o un gran parque de bomberos, en cualquiera de ellos te puedes sorprender con una buena idea.
 
Desde aquí quiero agradecer el fantástico trato de camaradería con el que me han tratado siempre en todos los sitios y también me gustaría que los bomberos que nos vistan aquí se marchasen con la misma impresión. Bueno, que me he ido del tema..... aquí está el vídeo

No hay comentarios: