sábado, 10 de marzo de 2012

Incendio de Castanesa. Continuamos trabajando

Desde las 23.00 horas del jueves, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se encuentran trabajando en el incendio de Castanesa. Hasta el momento se han realizado 3 relevos. Cada 12 horas suben de Zaragoza 7 bomberos para relevar a los que se encuentran trabajando. Los bomberos tienen que estar frescos para rendir en condiciones y, aunque lo deseable sería hacerlo en espacios menores, las circunstancias obligan a hacerlo en estos periodos de tiempo.

La principal acción que hasta el momento han desarrollado es la protección frente al fuego de los pueblos y las casas y bordas aisladas.

Los accesos son complicados para los medios terrestres, teniendo un radio de acción limitado desde los lugares donde se emplazan las autobombas.

Hoy se espera que el viento amaine, lo que permitiría el trabajo adecuado de los medios aéreos, que son la herramienta fundamental para poder extinguir este tipo de incendios.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza no han aparecido en los medios porque no están abajo junto a el puesto de mando y los medios de comunicación, están arriba, trabajando.

Medios desplazados: Bomba Forestal Pesada, Bomba Nodriza Pesada y Unidad de Personal y Carga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE AGRADECE TODA LA AYUDA QUE ESTÁIS PRESTANDO. FAMILIA Y CONOCIDOS TAMBIÉN HAN ESTADO TODA LA NOCHE JUNTO A VOSOTROS CON CUBAS DE AGUA INTENTANDO QUE NO SE PROPAGARA MÁS EL FUEGO. EL ESFUERZO TIENE QUE SER MUY GRANDE. GRACIAS.

Héctor dijo...

Allá arriba hay trabajo. Ojala termine pronto. Espero que el servicio permita enviar personal y medios. Animo compañeros. Aupa BZGZ.