jueves, 16 de febrero de 2012

Gadget de bomberos: Gas monitor simulator

Este gadget, que en realidad es una aplicación para el iphone, consiste en utilizar los teléfonos móviles para simular un detector de gas.
Es necesario bajarse la aplicación (gratuita) y conectarse a una misma red wifi (no a internet) a partir de este momento los terminales se encuentran en la misma red. Uno se configura en modo instructor y el otro en modo alumno. Ahora el instructor controla desde su móvil el terminal del alumno y puede variar los niveles de cualquiera de los gases configurados, haciendo saltar la alarma en el momento que desee o comunicando mensajes al terminal del alumno. Se puede configurar el terminal para que el detector "mida" los gases que queramos.
El idioma de la aplicación es en ingles y no me ha parecido complicada de utilizar. Yo he utilizado para proteger mi iphone una funda estanca que dispone de una correa para poder colgarlo del cuello.

Una excelente aplicación para los entrenamientos de bomberos en escenarios NRBQ, el instructor puede añadir complicaciones al escenario variando los niveles de concentración de los gases. Podéis encontrar información en la página http://lightsonss.com/ o bien bajar la aplicación del apple store.