viernes, 26 de agosto de 2011

Out of Mind 02. Nuevo despropósito en el Museo del Fuego

Out of mind
Out of mind, así se demonima el evento que una empresa denominada Artix y subvencionada por el Ayuntamiento va a organizar dentro del Museo del Fuego.

Como si Zaragoza no tuviera espacios para poder realizar este tipo de actividades, alguna mente pensante ha decido poner en peligro el espacio y su contenido para poder decir "que guays somos", "mira lo que hacemos". El Museo del Fuego se encuentra ahora mismo en proceso de musealización, es decir están todas las piezas, por cierto de un gran valor histórico, y sólo falta poner los carteles indicando qué son y los expositores para que estén protegidas.

Zaragoza no se merece una gestión tan pésima de los espacios, hay centros destinados específicamente para este tipo de eventos. Véase el Centro de Historias, antiguo Centro de Historia de Zaragoza reconvertido en un espacio para exposiciones e intervenciones artísticas, en el cual se pueden ofrecer pequeños conciertos perfectamente ( y también está en el Casco Histórico).

Por cierto que también es una pena que una ciudad como Zaragoza no tenga un espacio donde poder mostrar su historia, que no es poca. Al final ésta empieza a ser una maniobra similar a la que le ocurrió al defenestrado Centro de Historia de Zaragoza, se está utilizando el Museo del Fuego para otras actividades que nada tienen que ver con su cometido, se están poniendo impedimentos a su inauguración constantemente y todo esto tiene a los bomberos perplejos y cansados de la falta de respeto constante hacia su profesión.

Adiós Zaragoza 2016!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los artistas ocupan nuestro espacio los bomberos deberiamos ocupar los museos con alguna performance tambien.
Asi mostrariamos nuestra disconformidad con la mala gestion del Museo

Anónimo dijo...

hombre......ENHORABUENA, un articulo con critica......gracias

Carolina dijo...

Vergonzoso, pude estar el otro día en el Museo del Fuego y me pareció lamentable ver como se maltrata el patrimonio y la falta de cordura de ciertos dirientes. Aquello parecía interpeñas, era triste ver las barras de cerveza montadas junto a los pobres camiones de bomberos antiguos, que apesar de estar tapados con un plastico eran foco de atención de los que allí estaban. El vasos por el suelo, líquidos derramados, el suelo pegajoso... así nos va. Que triste que para hacer un evento tengan que destruir un museo, ¿acaso no tenemos la sala multiusos del auditorio para dar conciertos?. como se dice por aquí: "hay que ser estalentao!!". Todo mi apoyo a los bomberos, se lo merecen.