viernes, 26 de junio de 2009

Trabajos de desmontaje de la Expo provocan un incendio en material de desecho


El Periódico de Aragón. EFE.

Los trabajos de transformación que se llevan a cabo en uno de los edificios del recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza han causado hoy un incendio en el material de desecho que se acumulaba en el exterior, lo que ha provocado una intensa humareda que ha obligado a cortar la avenida de Ranillas.
Fuentes de Bomberos han informado de que el fuego, que se declaró en torno a las 17.00 horas, ha afectado a unos cuatrocientos metros cúbicos de material aislante de desecho mezclado con metal, cuya combustión ha generado una espectacular columna de humo que ha provocado la alarma en el barrio del Actur.
La toxicidad de los componentes que ardían ha hecho necesario también cortar el tráfico para evitar que los vehículos atravesaran la cortina de humo.
En las labores de extinción han participado cuatro dotaciones de bomberos que han controlado el fuego rápidamente, aunque los trabajos se han prolongado por más tiempo ya que ha sido necesario utilizar una excavadora para remover el material para apagarlo.
Desde la Expo se ha explicado que el fuego se ha originado a consecuencia de las chispas que se han producido durante el proceso del cortado de metal y debido a la composición inflamable de los desechos que se acumulaban en el exterior se ha propagado con rapidez.
Normalmente, según estas fuentes, son los propios operarios, que disponen de dos extintores, los que hacen frente a los conatos de incendio que se producen durante los trabajos de desmontaje pero en esta ocasión se ha extendido de forma más rápida de lo normal y los trabajadores han optado por avisar a los bomberos.

Foto: Bobyes/EFE

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola David, el mismo día que pasó esto (el viernes pasado), os hice la competencia un rato. A mi vecina de abajo se le quemó la cocina y entré con el extintor del rellano a apagar el fuego. Fue una experiencia nueva y algo acongojante (por no usar otra palabra parecida). El despliegue fue rápido e imponente. Vinieron muchos colegas tuyos y les di recuerdos para ti. Espero que te los hicieran llegar.