lunes, 8 de junio de 2009

Travesía del Pantano de Mediano


Alto Aragón. Inmaculada Casanovas

AÍNSA.- Ciento dos nadadores compitieron en la XIV Travesía Internacional del Pantano de Mediano y Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Monoaleta, que organiza cada año la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) en colaboración con el Club Aragonés de Actividades subacuáticas (CADAS). En la categoría absoluta de la prueba de 6.000 metros a nado, en el entorno de la torre sumergida de Mediano, la primera posición fue para el nadador vasco Miguel Maza, del Club Izurde, que revalidó el título conquistado el año pasado, invirtiendo 1h.19". El nadador aragonés, Jesús Magaña (1h.25"), del Centro de Buceo de Bomberos de Zaragoza, conquistó la segunda plaza y se proclamó vencedor del Campeonato de Aragón de Natación aletas y monoaleta.

Cabe recordar que Magaña ya acarició el triunfo en la pasada edición, al alcanzar la segunda posición, tras el campeón de 2008, Eduardo Bello, que en esta ocasión no competió. La tercera plaza de la travesía recayó en Eduardo Gil, del CADAS (1h.30"), que fue plata en el campeonato de Aragón, mientras que Pablo Navarro, también del CADAS (1h.39") se alzó con el bronce.

La nadadora del CADAS, Elena Carro (1h.36") se impuso en la clasificación femenina y se proclamó campeona de Aragón, seguida de Marisé Abad, del CADAS (1h.41"), con la segunda plaza en las dos pruebas, y de Olatz Valerdi, del Club Izurde (1h.45") en la travesía y de Patricia Cacho, del CADAS (1h.52") en el palmarés del campeonato de Aragón.

Por lo que respecto a los 3.000 metros, dominaron los aragoneses del CADAS con Gabriel García (45"22"") a la cabeza, seguido de Javier Zorrilla (46"34"") y de Javier Rojas (54"30""). En esta categoría no hubo participación femenina.

Durante la mañana de ayer lució el sol en Mediano y las pruebas en las diferentes categorías, a partir de tres años se desarrollaron con absoluta normalidad, animados por familiares y amigos que se dispusieron en diferentes puntos del embalse para observar la competición. Al término de las pruebas en todas las categorías, el vocal de natación de las FARAS, Fernando Terradas, procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores de esta competición, única de estas características en Aragón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento comunicar que debe haber un error en la clasificación ya que el segundo puesto absoluto lo obtuvo Diego Edo nadador del club oceano y consecuentemente al que le corresponde el campeonato de Aragon de esta disciplina.

Anónimo dijo...

No sé quién habrá dado esta información al diario, pero magañas llegó 5º a la meta, no 2º.

Anónimo dijo...

Sólo comentar que la información dada por el diario del alto aragón no es correcta. Magaña no fue segundo en la meta, sino quinto.
Saludos...