lunes, 23 de febrero de 2009

Una mujer herida grave tras ser atropellada

El periódico de Aragón

"Una mujer resultó ayer gravemente herida tras ser arrollada por un vehículo cuando caminaba por la calle Alfonso de Zaragoza, una zona que es peatonal. El accidente se produjo a las tres y media de la madrugada, a la altura del cruce con la calle Manifestación.
Los agentes de un radiopatrulla de la Policía Local traslado a la víctima hasta el centro de Traumatología del hospital Miguel Servet, donde quedó ingresada
."

Esta es una cita del Periódico de Aragón que he podido leer esta mañana. Desconozco más información y tengo muy presente, por que lo vemos todos los días, que los compañeros de Policía Local realizan un trabajo excelente y eficaz. Sirva esto como crítica constructiva.

Analizando la información del artículo podemos leer que la persona está gravemente herida tras ser atropellada, lo cual hace pensar que no son unos cortes o unas erosiones causadas por el roce con el asfalto si no más bien un politraumatismo. No se entiende entonces el porqué de no esperar a que esa persona sea atendida por una ambulancia y que se realice el traslado en un vehículo policial que no puede preservar la inmovilización de la víctima.

No entiendo si la información no es correcta o son los policías quienes por el nerviosismo o por la presión del momento o por alguna otra circunstancia se arriesgan a realizar un traslado no adecuado. No entiendo tampoco que se haya logrado concienciar a los conductores a través de las campañas de seguridad vial de que no trasladen a víctimas de accidentes a la brava en sus coches, ya que les pueden causar serias lesiones, y que luego un servicio de urgencia cometa ese error. Recordemos que estamos en la Ciudad de Zaragoza y no en mitad del desierto, los recursos no tardan apenas nada en llegar.

1 comentario:

carlicos dijo...

Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que analizas al leer la noticia.
"Primero salvar y luego trasladar y no trasladar para salvar".
Excelente critica constructiva