jueves, 6 de noviembre de 2008

El solidario cuerpo de (los) bomberos




HERALDO DE ARAGÓN. CHEMA R. MORAIS. Zaragoza. Ayer tocaba dejar las chaquetas en la taquilla del cuartel de Bomberos de Valle de Broto. No es que hiciera mucho calor, pero algunos efectivos salieron al patio sin camiseta para hacer su trabajo, que poco tenía que ver con apagar fuegos... Y es que ayer no tocaba incendio, afortunadamente, sino sesión de fotos, la del calendario benéfico que los Bomberos de Zaragoza realizan cada año, y que empieza a ser tan tradicional como las cenas con los suegros en Navidad. Entre flashes y maquillajes, los improvisados modelos sujetaban la manguera o cortaban la chapa de un coche. “Es más difícil ser modelo que bombero”, reconocía tras su sesión, motosierra en mano, Roberto Añón, al que sus compañeros compararon con Bardem. La vergüenza se quedó en casa mientras la cámara disparaba. De hecho, todos los participantes se presentaron voluntarios a un castin y fue el propio fotógrafo el que los escogió. “Un castin más duro que la oposición”, bromeó ayer José Ángel Casamayor, uno de los coordinadores de la iniciativa. Entre los elegidos, los hay hasta repetidores, como Rubén Polo, que afirmaba ayer que “de vergüenza, cero”, mientras Raisa le daba los últimos toques de maquillaje. “En estos momentos, ¡soy la envidia de muchas!”, dijo la maquilladora. El calendario 2009, del que tienen previsto editar unos 20.000 ejemplares, recogerá a los bomberos en momentos puntuales de su trabajo. Según comentó ayer Miguel Chueca -de Izquierdo & Chueca diseño gráfico, encargados del almanaque-, la idea que se busca es sacar a estos profesionales “usando las herramientas de la profesión”, con el lógico cachondeo de los bomberos que lo escucharon. A Jesús Gascón, por ejemplo, le tocó ayer simular que llegaba de un servicio y tenía que repostar las botellas. “No cuesta nada, aunque a mí me va más la radio que las fotos”, comentó Jesús, quien, a sus 47 años, será el mayor en posar para el calendario. A pesar de las risas, los nuevos figurines se pusieron serios para hablar del trasfondo del proyecto. Resumiendo su pensamiento, Gascón afirmó que “colaboramos encantados con una causa benéfica”. Y es que el 50% de lo que recaude el calendario irá a parar a un programa de los Disminuidos Físicos de Aragón para subvencionar cursos y atención sanitaria a niños de entre 6 y 12 años. El resto se destinará a financiar la participación de los profesionales zaragozanos en las Olimpiadas de Bomberos y Policías que tendrán lugar en Vancouver entre el 31 de julio y el 9 de agosto del 2009. El calendario se venderá en los parques de Bomberos y en la calle. Y los encargados de despacharlos, los propios bomberos. Eso sí, en sus horas libres… y con el uniforme puesto.
Fotos: Óliver Duch
NOTA: Fotografías de los preparitivos del calendario 2009 para Heraldo de Aragón. No coincidentes con las fotos oficiales del calendario.
Creación del calendario por Izquierdo & Chueca. Pulsa aquí

6 comentarios:

Berta Portero Lahuerta dijo...

´Dirigiéndome esta mañana al despacho, he podido leer en un periodico de estos gratuitos, que un tal Miguel, quizas el bombero mas guapo que he visto nunca, se quejaba de que no iba a encontrar novia porque luego no saldría tan guapo...Que iluso. Sin comentarios. Miguel, si no encuentras novia puedes solicitar mi ayuda que para eso estamos...

lau dijo...

Ademas de guapo, que es muy guapo y con un cuerpazo, es inteligente, agradable, divertido, amable, vamos que lo tiene todo, pero nos ha salido modesto el niño!!!
lau

Berta Portero Lahuerta dijo...

Bueno, pues nada eso tiene facil solucion...le digo yo lo guapo que es tomando una caña y ya veras como se le pasa la modestia...anda que...En fin. Gracias al "solidario" cuerpo de bomberos por deleitarnos con su belleza y con su simpatia. Y lo dicho, Miguel, que no seas tan modesto que asi seguro que no encuentras novia. A las mujeres nos gustan seguros de si mismos. B.P.

Berta Portero Lahuerta dijo...

...no puede ser que nadie sea tan guapo y tan estupendo.es dificil de creer,,,habria que verlo...

ana dijo...

Hola, qué bien que hayas puesto un adelanto del calendario. Me gustaría si pudieras, en cuanto salgan a la venta qué dijeras qué días estarán en qué centros comerciales para pasarme por allí y ver que sí que existen chicos tan guapos en nuestra tierra. Enhorabuena a sus padres por hacerlos tan bien!!!

Chica Soltera dijo...

os oigo hablar de Miguel y de lo guapo y estupendo q es, pero no se cual de todos es el afortunado.
espero q me ayudeis con mi pequeña duda.