viernes, 27 de julio de 2007

Acceso bomberos


"Total, son cinco minutos". "Vah! si aquí no molesta". "Por aquí no entra nadie". Estas son expresiones que se pueden escuchar todos los días cuando los conductores dejan sus vehículos en doble fila para tomarse un café por no perder el tiempo en buscar un sitio para aparcar. O cuando estacionan su vehículo en un baden que da acceso a los vehículos de bomberos a una calle peatonal o a una finca de uno o varios bloques de pisos. Nunca pasa nada... nunca pasa nada hasta que pasa.


Incendio de piso con personas en el interior, el tren de ataque está llegando al incendio. Cuando los vehículos de bomberos dan la vuelta a la esquina se encuentran con la calle llena de coches en doble fila. Se produce el caos, los bomberos tienen la adrenalina a tope, ya que saben a que situación se tienen que enfrentar y cada minuto de retraso puede ser vital. Los conductores salen lentamente del bar, desconcertados, no saben que hacer ni donde meterse, aún moviendo sus coches continúan obstaculizando el paso. En esos momentos los bomberos se acuerdan de sus compañeros de la policía local y de lo bien puestas que están ciertas multas.

Cuando los bomberos llegan al incendio se encuentran con que la situación ha empeorado, su estado físico es de estrés y esto repercute en su trabajo.


¿Pueden imaginar los conductores insensatos la responsabilidad que pueden llegar a tener si con su conducta ponen en peligro a otros ciudadanos que necesitan ayuda?

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias compañero, sin duda alguna has dado en el clavo.

¿Cuantas veces, si no son el cien por cien, he sido poco menos que tomado por un payaso recaudador cuando he denunciado a un conductor por esos motivos que narras en tu articulo?

Siempre siempre, pero siempre, pongo el ejemplo que describes a los conductores que adoptan estos comportamientos tan egoistas, advirtiendoles del peligro que conlleva dejar un coche estacionado de manera que obstaculice la circulacion, y todos ellos, escepto algun sensato que dice es verdad, lo siento, poco menos que se burlan y te dicen que no les cuentes cuentos que somos unos perros recaudadores.

Soy policia local del distrito Casco Historico, y recuerdo sin ir mas lejos un vehiculo estacionado que cortaba la calle San Lorenzo, que apenas pasa un turismo, le propuse reflexionar que pasaria si una de esas casas tan antiguas en la que en su construccion basica y estructural prima el uso de madera ardiera y los compañeros del cuerpo de bomberos no pudieran acceder para ejercer su labor de extincion y salvamento, ¿que cuerpo se le qudaria si por dejar el vehiculo ahi supuiera despues que 20 personas han muerto abrasadas?, y su contestacion fue literal:

Me da igual quien se tenga que morir, si sois unos ineptos y no sabeis hacer vuestro trabajo no es mi culpa, ademas, yo he dado una vuelta y no he encontrado estacionamiento.

Lo siguiente que me dijo fue: por cierto, termine la denuncia y ponga bien clarito el numero de policia, que de aqui me voy a los judgados a ponerle una denuncia por amenazarme.


En fin, de nuevo gracias por acordarte que tus compañeros de policia estan ahi para ayudaros tambien.

PD: Solo cuando la sociedad se sensibilice con los demas, los demas entenderan nuestro trabajo.