sábado, 6 de agosto de 2016

Incendio en Ecoactiva de Medio Ambiente, S.A.



El pasado miércoles día 3 de agosto se declaraba un incendio en el vertedero de residuos peligrosos que la empresa Ecoactiva del Medio Ambiente tiene ubicado en el Km 25.2 de la carretera de La Cartuja a La Puebla de Albortón.

Hasta el lugar los Bomberos de Zaragoza desplazaron: Una unidad de mando y Jefatura, una unidad de mando y comunicaciones, dos bombas urbanas pesadas y dos bombas nodrizas pesadas.

Una vez en el lugar del siniestro las dotaciones encontraron el fuego localizado en un almacenamiento donde se apilaban depósitos de GRG, bidones metálicos, garrafas y latas a la espera de ser enterrados y cuyo contenido eran diferentes productos peligrosos y mezclas de ellos, sin especificar.

El primer hándicap de los intervinientes fue el aprovisionamiento de agua, ya que la instalación no cuenta con sistema de hidrantes. Las autobombas realizaron rueda de vehículos mientras se preparaba la aspiración de una balsa de agua, que no estaba en muy buenas condiciones.


Los bomberos sufrieron las inclemencias del tiempo. En este caso los 37º C que se llegaron a alcanzar y que sumados a trabajar con el EPI durante muchas horas, a pesar de la hidratación continua, pasaron factura a algún compañero.
Finalmente el incendio se dio por extinguido con la colaboración de maquinaria pesada y las dotaciones regresaron a sus parques después de 8 horas de intervención.

Todas las mangueras utilizadas se encuentran actualmente a la espera de ser descontaminadas.

Fotos: Turno D

No hay comentarios: