jueves, 24 de julio de 2014

Los bomberos acuden al hospital para sacar una tuerca del dedo de un niño

Los bomberos de Zaragoza han tenido que acudir al Hospital Infantil para romper, con un pequeño taladro, una tuerca hexagonal del dedo de un niño de nueve años que se le había quedado atascada, a modo de anillo, en una operación delicada que ha durado una hora y en la que el menor no ha sufrido daños.

Según han informado a Efe desde los bomberos, sus servicios han sido requeridos desde urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet, dónde había acudido una madre con su hijo, quien tenía atascada una tuerca hexagonal, con rosca interior, de más de un centímetro de ancho y dos de grosor.

Los sanitarios de urgencias ante la imposibilidad de sacar el objeto, que el menor se había colocado a modo de anillo, recurrieron sobre las 17.00 horas a los bomberos.

La ambulancia de los bomberos y un coche con material especializado se desplazó al centro sanitario para proceder, con una herramienta específica, a modo de un pequeño taladro, para cortar la pieza por dos lugares dado su grosor, han agregado las mismas fuentes.

Se ha tratado de una operación delicada, en la que ha habido que ir enfriando la mano del niño, quien no se encontraba nervioso y al que finalmente no le ha pasado nada.


No hay comentarios: