viernes, 4 de octubre de 2013

Un hombre salta al Ebro para escapar de la Policía

Foto: Rubén Losada
Un hombre se ha lanzado esta madrugada al río Ebro desde el puente de Manuel Giménez Abad en Zaragoza para huir de la Policía.

La Policía Nacional le perseguía como supuesto autor de un delito de robo de vehículos cuando el varón decidió intentar escapar saltando al Ebro.

Los Bomberos de Zaragoza acudieron al lugar con dos dotaciones de buceadores, una unidad de mando y una ambulancia para intentar encontrar y socorrer al fugitivo. Sin embargo, tras una hora y media de actividad con lanchas neumáticas por el río, se dio por concluida la búsqueda sin haber localizado a la persona.

Fuentes de Bomberos consideran que la lámina de agua en la zona es muy fina, por lo que el hombre pudo haber huido "sin ningún problema" tras esconderse entre la maleza. Teoría que ha confirmado la Policía.

Los Bomberos recibieron el aviso de la Policía a las 4.34 de este viernes para solicitar su colaboración después de que el hombre al que perseguían se lanzase al río Ebro.

Momentos antes, un vecino de la calle de Salvador Minguijón, en Zaragoza, había llamado a la Policía para alertar de que una persona estaba forzando vehículos y cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre se dio a la fuga corriendo y se tiró al cauce del río. En la orilla, encontraron una bolsa con efectos sustraídos de algunos turismos, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

No hay comentarios: