jueves, 1 de septiembre de 2011

La verdad del Museo del Fuego

Respuesta al artículo publicado en el Heraldo de Aragón.

Ustedes se imaginan tener un Museo nuevecito destinado a D. Francisco de Goya, acabado y listo para utilizarse, tener una espléndida colección de cuadros de Goya, única en el mundo, y que luego le cuenten que el Museo se tiene que destinar a otra función porque no hay dinero para colgar los cuadros??.
Efectivamente, es el colmo de lo absurdo. Una patada a la cultura, dirían ustedes. Pues eso es lo que está ocurriendo con el Museo del Fuego.

El Ministerio de Fomento aportó millones de euros para que fuera Museo del Fuego, y no otra cosa. Sin embargo alguien se ha empeñado en que esto no sea así. Con el fin de "distraer la perdiz", se instalaron en el Museo una parte de los servicios sociales municipales. Cuando estos se fueron del museo, alguien invitó a la Universidad de Zaragoza a que ocuparan el Museo del Fuego. Actualmente la Universidad de Zaragoza tiene ocupadas dos salas de la planta primera. Increíble, no?

Ahora la escusa es que no hay dinero para exponer las piezas. El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de Cultura, cuenta con Técnicos con sobrada experiencia para colaborar y asesorar en la musealización. Además dispone de Brigadas Municipales, que están especializadas en diferentes oficios y cuentan con la sobrada experiencia profesional de los bomberos, que conocen su oficio. Señores, ¿que necesidad tienen de contratar a una empresa externa? ¿quieren decir que con poco dinero no puede hacerse? Yo les aseguro a ustedes que SÍ SE PUEDE.

¿Acaso piensan que dedicar el Museo del Fuego a otras exposiciones y "saraos" no les va a costar dinero?, si exponer una colección permanente cuesta dinero, imagínense ustedes cambiar constantemente de exposiciones, performances y juergas varias.
POR FAVOR, NO PRETENDAN ENGAÑAR AL CIUDADANO!!!

P.D.: Existen muchos espacios vacíos en Zaragoza, no es necesario encapricharse de este. En la Expo tienen metros cuadrados listos para OKUPAR.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

flipo con la cantidad de politocos inutiles que reinan en el ayuntamiento, una patada en el culo es lo que se merece esta gentuza que no tiene ni puta idea, mas que de chupar del bote de forma mas o menos disimulada. Lo que tienen que hacer los periodistas es investigar la cantidad de pufos que se cuecen los organismos publicos, que si lo hicieran verían como sale algo peor que lo de marbella...

Pablo Polo dijo...

Tenéis razón, es infinitamente más caro realizar exposiciones alternativas que mantener una musealización. Mi profesión actual en una de las ramificaciones es esa musealizar, tengo a la espalda varios museos instalados, y siempre e creído necesario desde que vi el material que teníais hace mas de 15 años guardado considere un pecado que lo tuvieseis solo para vosotros. Y entiendo que vuestro deseo es exponerlo ya. Contar conmigo gratuitamente para todo lo que pueda colaborar.

Joaquín Crespo dijo...

Administrador: en la noticia que ofrecías sobre el tema de la bandera catalana, no diste la posibilidad de hacer ningún tipo de comentario; me imagino que sería por las connotaciones políticas que ello llevaba. En esta ocasión, sí (y hay más que connotaciones).
En cuanto al tema de la bandera, ya que me puedo expresar a través de esta vía, diré que el hecho de poner ese video no va con la línea de este blog, hasta ahora muy correcto.
Propongo que sigas así, es decir, sin ofrecer noticias de tipo político ni dejar expresarse en la misma línea, ya que te enronan el blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un desproposito mas y van...........Pero da igual, es un proyecto que no interesa a nadie, ni al alcalde, ni a los politicos, ni a la gente, y lo que es mas triste ni a los propios bomberos.

Antonio Nuño dijo...

Los vecinos estamos hartos de que nos tomen el pelo con las obras del museo y su apertura, y seguro que si se promueve algun acto de protesta muchos lo secundarian, ¿como nos podemos poner en contacto para preparar algo?