jueves, 21 de julio de 2011

El Estrecho a nado

Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo
Alejandro Lasala y Elías Yela, ambos bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con sus compañeros de natación Javier Tomás, Álvaro García y Pepe Salsueña, intentarán ser los primeros aragoneses en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Solo 297 personas han logrado alcanzar la orilla del continente africano, entre ellos 47 españoles, pero ninguno aragonés.
La travesía tendrá lugar el próximo mes de agosto, el día está sin determinar ya que varía en función de las condiciones de la mar y estas deben ser óptimas para poder realizar la prueba. Comenzarán a nadar en la isla de Tarifa para llegar hasta Punta Cires (Marruecos). Un recorrido que puede variar entre 10 y 12 millas náuticas ( entre 18,5 y 22,2 Km) dependiendo de las condiciones marítimas del Estrecho.

Para que el cruce del Estrecho se considere reglamentario los nadadores deben realizarlo SIN neopreno o cualquier otro material que ayude a la flotación. Asimismo deben salir desde tierra en un extremo y tocando de nuevo tierra en el otro. Los nadadores contarán con dos embarcaciones de seguridad que los acompañaran durante el recorrido, no hay que olvidar que el tráfico marítimo en el Estrecho es importante. Salvamento Marítimo, no obstante, notificará a los barcos que se encuentren en la zona que un grupo de nadadores está realizando la travesía.

Desde el Blog os deseamos mucho ánimo y que las fuerzas y el "coco" os acompañen durante la prueba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo, David. Estas aventuras, como ya se ha dicho otras veces, son mucho mas bonitas cuando se comparten. Un abrazo

Alex

Anónimo dijo...

Mucho animo fieras desde aqui os seguirmos en el camino.
Diego