lunes, 14 de febrero de 2011

Heridas ocho personas, cuatro de ellas menores, en la N-II

El kilómetro 240,700 de la N-II, en el término municipal de Alfajarín, fue escenario de un accidente de tráfico grave sobre las 13 horas de ayer, al chocar frontalmente dos vehículos. Aunque no hubo fallecidos, ocho personas resultaron heridas de diversa consideración. En cada coche viajaba una pareja con sus dos hijos y todos ellos tuvieron que ser trasladados a los hospitales Miguel Servet, Clínico e Infantil de Zaragoza, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
En uno de los vehículos viajaba una familia de Fuentes de Ebro. La madre, de 32 años de edad, resultó herida grave, el padre, de 34 años, herido leve, y los dos hijos, uno de cuatro años, herido leve, y el más pequeño, de año y medio, herido grave. Los dos menores fueron trasladados al Hospital Infantil y sus padres al Miguel Servet.
En el otro turismo iba una familia de Cantabria. El padre, de 42 años, resultó herido grave, la madre, de 46, leve, y los hijos, de siete y ocho años, heridos leves. Todos ellos fueron llevados al Clínico.

Los Bomberos de Zaragoza trabajaron en el lugar del accidente durante más de dos horas con dos ambulancias, una bomba pesada mixta, una unidad de mando y comunicaciones.

El suceso tuvo lugar en uno de los tramos más peligrosos de esta carretera, ya que se trata de una recta bastante larga pero con varios cambios de rasante, lo que aumenta el peligro, pues el conductor se confía y cree que divisa bien la carretera, pero es muy engañosa y difícil de controlar. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Santos Miguel Moliner, quien lamentó el accidente y aseguró que es consecuencia de que el Gobierno no lleva a cabo el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga que piden los alcaldes y de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, que en diez años se han cobrado cien vidas.
Asimismo, alertó al Ejecutivo central de que si no se toman medidas para arreglar dicha vía se van a producir más muertes, porque la carretera no reúne las condiciones necesarias para asumir el volumen de tráfico actual. Santos Moliner recordó que como carretera nacional ya cumplió su función y que ahora tiene que adaptarse a las exigencias de hoy en día, pero lamentó que el problema es que "el Gobierno pasa de todo y ocurren accidentes muy a menudo". Finalmente, aseveró que el tramo entre Alfajarín y Fraga tiene un estado "lamentable".

No hay comentarios: