jueves, 7 de octubre de 2010

El incendio de tres contenedores daña un coche y un árbol

El incendio de tres contenedores de basura, declarado poco antes de la medianoche del martes, provocó importantes daños en un vehículo aparcado junto lugar del siniestro, en la calle Pedro Arnal Cavero, y en un árbol situado en las inmediaciones.
El fuego se declaró en torno a las 23.45 horas y obligó a los Bomberos de Zaragoza a movilizar varias unidades con el objetivo de sofocarlo.
Los daños en el coche se produjeron al derretirse el material plástico con el que se fabrican los contenedores, lo que provocó que la masa incandescente entrara en contacto con el automóvil.

El empleo de contenedores de plástico ha sido criticado en numerosas ocasiones tanto por miembros de entidades vecinales como por bomberos, que destacan que ese tipo de material hace que el fuego se expanda con rapidez, lo que facilita que --por simpatía-- sufran daños tanto los depósitos situados junto al que sufre el foco del incendio como otros objetos de las inmediaciones.

PESQUISAS Los Bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha una investigación para tratar de determinar si el fuego fue intencionado o fortuito y, en el primer caso, intentar identificar al autor o autores de la quema.
La presencia de pirómanos en las calles de Zaragoza se ha convertido en habitual desde hace unos meses, en los que han llegado a registrarse decenas de quemas en una sola noche, especialmente en fines de semana.
Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local han permitido detener a varios de los autores de las quemas. Al menos uno de los arrestados por este motivo en los últimos meses se encuentra en prisión provisional. El pirómano confeso de Las Fuentes fue deportado a Ghana hace unos meses.

No hay comentarios: