lunes, 12 de julio de 2010

Accidente en el Cuarto Cinturón

Send by: Juan Carlos Paracuellos

A las 07:49 los Bomberos de Zaragoza han recibido un aviso de accidente de tráfico en la Z-40 dirección Barcelona, entre la salida de Puerto Venecia y Ronda Hispanidad. A la llegada de los Bomberos, la Policía Local de Zaragoza y la Guardia Civil se encontraban regulando el tráfico. En el lugar del accidente se encuentra  un turismo volcado y con el conductor, y único ocupante, tendido en el asfalto sin lesiones graves aparentes. Los Bomberos atienden al herido hasta la llegada de los servicios médicos, desvuelcan el vehículo y despejan la zona. En el lugar del accidente se encuentra el conductor de otro vehículo (parado más adelante), en estado de shock y con rasguños leves. Al parecer, el primer vehículo circulaba por el carril contrario cuando ha perdido el control, y tras golpearse con la mediana ha salido por el aire golpeando al segundo coche, que ha sufrido daños en todo el lateral izquierdo sin consecuencias graves para el conductor. El herido ha sido trasladado por la ambulancia UVI del Cuerpo de Bomberos al Hospital Clínico de Zaragoza.

Intervienen: Vehículo de mando y comunicaciones, camión de rescate y ambulancia UVI del Cuerpo de Bomberos. T-C P-3.



Fotos: Juan Carlos Paracuellos

4 comentarios:

Manuel (testigo) dijo...

Ya pudeden buscar responsables en los que trabajaban en las carreteras. Pues ellos son los que han enderezado el coche y sacado al conductor. ¿Por qué en la foto aparece el vehiculo boca abajo cuando estan los bomberos? Maldita imprudencia del que nos ha echado a todos de ahi y han sacado al chico sin mas y sin tener ni idea de lo que habia que hacer

p2 dijo...

Hola Manuel, en éste y en cualquier otro accidente, no hay que sacar a la víctima del coche hasta que lleguen los servicios de urgencia, salvo que exista un grave riesgo para su vida (incendio del vehículo, vehículo inestable que puede caer por un precipicio, etc.) ya que se le pueden causar graves lesiones. El hecho de que esté obstruyendo la circulación no es una causa justificada para mover el coche con una persona dentro o sacarlo del coche "a tirones". La vida de una persona prevalece sobre la fluidez del tráfico.
No puedo aportar ningún tipo de opinión respecto a este servicio ya que yo no he estado en el. Un saludo.

Manuel (testigo directo) dijo...

Hola Davd, yo si lo presencié en directo. ¿Cómo está la víctima? Te digo lo que vi y a pesar de decir que no lo hicieron. Y encima un tio chulo se hacia pasar por policia y nos iba echando. No le interesaba que hubiera testigos directos con los atestados. El coche se saltó la mediana y "voló" literalmente hacia nosotros. Fue aterrador, como en las peliculas y a cámara lenta. Por favor busquen responsables porque lo que digo es real. Fue una imprudencia tremenda sacarlo como lo sacaron.
Por lo menos dime si puedes que fue de la víctima.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La víctima se está recuperando todavía. Mañana viernes le tienen que operar para cambiarle un disco y ponerle uno de platino o algo así, no me he enterado muy bien, porque me lo cuenta su abuela. ;)