lunes, 12 de abril de 2010

Jornadas sobre incendios e intervención en túneles

Como continuación de los trabajos iniciados en la provincia de Huesca el pasado año 2009, que han de finalizar en la realización de simulacros de emergencia en los túneles de la Red de Carreteras del Estado según lo dispuesto en el RD 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, se han organizado unas jornadas sobre incendios e intervención en túneles.

Las Jornadas están dirigidas fundamentalmente a los servicios de bomberos de la provincia de Huesca. Las sesiones teóricas tratarán sobre tipología, materiales, construcción e instalaciones de túneles, ventilación y comportamiento de los humos, túneles existentes en la red de carreteras del Estado de la provincia de Huesca y previsiones futuras, tácticas operativas e intervención en emergencias.

En las sesiones prácticas está previsto realizar ejercicios de extinción de incendios con fuego real y operaciones de coordinación. Los participantes en las sesiones prácticas deberán llevar los equipos de respiración autónomos utilizados habitualmente. La comida será a cargo de los alumnos.
ORGANIZA: Subdelegación del Gobierno de Huesca
COLABORAN: Ministerio de Fomento, Bomberos del Alto Gállego, Túnel del Somport

No hay comentarios: