domingo, 27 de diciembre de 2009

Solidaridad bajo el agua en el belén de Bomberos Sin Fronteras






Un año más la oenegé Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha montado su atípico, aunque ya tradicional belén en la piscina del Stadium Casablanca. Desde ayer los niños podrán realizar una inmersión junto a buceadores profesionales que les enseñarán el nacimiento instalado en el fondo del agua.
El objetivo de esta iniciativa, que ya ha visitado Alcañiz y Calatayud, es recaudar fondos para colaborar con misiones humanitarias en países en vías de desarrollo y mantener los proyectos de intervención y cooperación que llevan a cabo los bomberos en las emergencias de todo el mundo. Desde 1996 trabajan en países desfavorecidos, y en áreas afectadas por catástrofes naturales como terremotos, huracanes y tsunamis. Esta tarea de concienciación y sensibilización, que tiene como protagonistas a los niños, se lleva a cabo con una actividad divertida y atrayente para los participantes como es la práctica del buceo y el conocimiento de las técnicas de inmersión que utilizan los bomberos en sus intervenciones.
Además de la visita al belén en la piscina, los participantes a partir de los seis años pasarán por un circuito que consta de una muestra fotográfica y talleres solidarios. El horario de la actividad es de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00, previa reserva a través de la CAI o en las instalaciones del Stadium.
Ayer en la inauguración, la primera inmersión que se realizó estuvo acompañada de un cheque de 3.000 euros donado por la entidad financiera CAI, patrocinadora también del evento. Esa fue la primera de los cientos de visitas que esperan recibir al igual que en año anteriores. Desde BUSF recordaron que la inmersión se realiza con todas las medidas de seguridad reglamentarias y antes de sumergirse para ver el belén se ofrecen unas nociones generales de submarinismo, método de respiración y algunas prácticas en la piscina. Al finalizar la actividad se hace entrega de un diploma acreditativo como Buceador solidario.
Al acto asistieron el delegado de BUSF en Aragón, Miguel Rubio, el director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arceaga y la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun.
Fotos: Ángel de Castro. El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: