miércoles, 18 de junio de 2008

Autobús de Hidrógeno en Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han estado esta mañana formándose sobre los nuevos autobuses con combustible de hidrógeno, que con motivo de la Expo 2008, van a circular por la Ciudad. Los botellones están almacenados en el techo del vehículo. Aquí os dejo algunas fotos de los puntos claves del autobús.

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia del universo.
En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.

Como diría nuestro amigo Ivan: "Hidroge nooo"

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que el nuevo polo tenga borregillo por dentro para que haga juego con la manta zamorana que nos han dado, la cual espero que nos la pongamos SOLO PARA INCENCIOS.