domingo, 21 de octubre de 2007

Bomberos de Cartagena aprenden las técnicas más avanzadas en un campeonato del mundo

Diario el Faro. Cartajena. Seis miembros del Parque de Seguridad representan al Ayuntamiento en el Mundial de Excarcelación de Barcelona, donde obtuvieron el puesto 16 entre 30 equipos y que venció el Hampshire británico
Los bomberos participantes en el campeonato tuvieron que realizar pruebas de gran complejidad. (Foto: Elfaro)

Los seis bomberos de Cartagena seleccionados por el Ayuntamiento en la IX edición del Campeonato Mundial de Excarcelación (World Rescue Challenge), que concluyó el viernes en Barcelona, expresaron ayer su satisfacción por “haber participado en un acontecimiento único”, según indicó Carlos Bazar, que realizó la función de sanitario.
El equipo de Hampshire F&R Service, de Gran Bretaña, fue el ganador, mientras que los bomberos cartageneros obtuvieron el puesto dieciséis de un total de treinta equipos.“Con independencia del puesto alcanzado, la experiencia nos ha permitido aprender técnicas de gran valor” para rescatar a víctimas de accidentes, manifestó Carlos Bazar.
Asimismo, Bazar apuntó que los ordenadores portátiles, utilizados por algunos equipos presentes en el campeonato, y la elaboración de bases de datos sobre vehículos, que se incluirán en un ambicioso proyecto internacional denominado ‘e-rescate’, van a contribuir a salvar muchas vidas en un futuro inmediato.
El evento, que se inició el lunes y concluyó anteanoche con la entrega de trofeos, tuvo lugar en la explanada del Fórum de la ciudad condal.
El equipo ya piensa en la cita de Zaragoza
Marcos Cano ejerció durante el campeonato celebrado en Barcelona como jefe del equipo de bomberos de Cartagena. Asimismo, Carlos Bazar fue el responsable sanitario, mientras que su compañero Eustaquio Martínez estuvo al frente de la seguridad en la puesta en escena de los ejercicios. Por su parte, Ginés Vergara, Francisco Bolet y Francisco Javier de Juan integraron el equipo técnico del grupo de bomberos cartageneros. El grupo ya piensa en el próximo campeonato, que se celebrará en Zaragoza.

No hay comentarios: