jueves, 17 de marzo de 2016

Incendio en la fábrica de galletas Asinez


A las 03.54 de la mañana de ayer los Bomberos de Zaragoza desplazaban hasta la calle Biel un tren de ataque para incendio industrial. Se estaba produciendo un incendio en la empresa Asinez, dedicada a la fabricación de galletas.

A la llegada al siniestro las dotaciones se encontraron un incendio que se desarrollaba rápidamente debido al aire reinante, lo que llegó a dificultar las tareas de extinción. El viento desplazaba las llamas hacia la fachada accesible lo que obligo a los bomberos a emplearse a fondo para ganarle terreno al incendio.

El fuego afectó a la zona de almacén y productos terminados de galletas Asinez, así como a una línea de producción y un depósito de gasóleo.

La propagación del incendio, por su parte posterior, afectó a la empresa Neumáticos Martínez, alcanzando un almacén de neumáticos. Varias dotaciones se afanaban por evitar que el incendio fuera a mayores, cortando la propagación por este flanco.




El incendio se daba por controlado la tarde de ayer y esta mañana se daba por extinguido. No obstante una dotación permanecía en el lugar trabajando en remover y extinguir pequeños focos. Estos trabajos de remate pueden durar todavía varios días debido a la dificultad de alcanzar ciertas zonas.

En las labores de extinción han llegado a participar 11 vehículos y 30 bomberos. La policía local y nacional se hacían cargo del perímetro de seguridad y de facilitar el acceso a la rueda de abastecimiento de autobombas.
















No hay comentarios: