miércoles, 9 de diciembre de 2015

Arde un local por un posible 'enchufe' ilegal a la luz

Foto: Jaime Galindo
Los bomberos de Zaragoza sofocaron ayer un fuego en el Casco Histórico de Zaragoza que, a falta de que la investigación lo confirme, podría derivar de un enchufe ilegal a la corriente eléctrica por parte de algún vecino. El fuego no causó heridos ni llegó a afectar a las viviendas sobre el local afectado.

El fuego se declaró poco antes de las 16.45 horas, en la calle de Ramón Pignatelli, próxima al parque de bomberos (y su museo) de la zona. El incendio alarmó a los vecinos de la zona, ya que generó mucho humo, indicaron fuentes del operativo de extinción. El local se usaba a modo de trastero y no tenía más ventilación que la puerta principal, por lo que la mercancía que ardió --muebles de madera, al parecer-- causó un denso humo en los primeros instantes. Los bomberos lo apagaron y trasladaron un presurizador para extraer el humo acumulado.

El fuego no afectó a la instalación eléctrica de la zona, pero sí pudo deberse a alguna toma irregular de corriente, que habría provocado un cortocircuito y, a su vez, la chispa que prendió la mercancía. Pero serán los investigadores policiales quienes tendrán que determinarlo y averiguar si hay algún responsable por ello.


No fue el único incidente destacable que atendieron los bomberos ayer. En la cercana localidad de Pastriz, también acudieron a sofocar el incendio de tres contenedores, aparentemente intencionado, en la calle del Pilar. En esta ocasión el fuego, declarado sobre las 2.00 horas, no afectó a ningún vehículo ni a otro mobiliario urbano de las inmediaciones.

No hay comentarios: