martes, 6 de enero de 2015

Los Reyes Magos llevan regalos al Hospital Infantil de Zaragoza



Aragón Digital. Ana Escorihuela Casado
Apenas eran las diez de la mañana cuando se escuchaban por el paseo Isabel la Católica de Zaragoza, las sirenas procedentes de los coches de bomberos. En ese momento, los niños del Hospital infantil de Zaragoza no han dudado en asomar sus cabezas, a pesar de la fría mañana, por las ventanas del centro para poder ver llegar en directo a los Reyes Magos de Oriente.

Tras entrar por la ventana de una habitación de la tercera planta, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han comenzado la ronda por las distintas plantas pediátricas del hospital zaragozano. Los nervios en las caras de los niños se han mezclado con las decenas de sonrisas que se les han escapado cuando han visto llegar a sus Majestades.
Esta tradición lleva más de 30 años llevándose a cabo con el objetivo de que los niños que han pasado las navidades en el hospital, también tengan y disfruten de la mañana más esperada del año. Así lo ha confirmado uno de los bomberos que acompañaba a esta especial comitiva real, Marco Granado. "En mi caso ya son más de 20 años acudiendo a esta cita y es que es una mañana muy especial, se respira ilusión en cada esquina", ha comentado.

Los Reyes han recorrido las plantas correspondientes a pediatría, oncología pediátrica, infecciosos, cirugía, neonatales y las UCIS pediátricas. En todas ellas, habitación por habitación, cada rey ha ido obsequiando a los más de 70 niños con un regalo personalizado.

El Rey Melchor por su parte ha querido resaltar como a pesar de la noche ajetreada que han llevado, "repartiendo alegría e ilusión por todo el mundo", no podían faltar a su cita con los niños del Hospital Infantil, ha apuntado que los niños aragoneses han sido buenos y ellos por tanto muy generosos y les ha deseado a los ingresados del hospital una pronta recuperación y vuelta a casa.


Una vez terminada la visita, y acompañados de los bomberos, sus Majestades han emprendendido camino de vuelta a Oriente hasta el año que viene.

No hay comentarios: