martes, 16 de septiembre de 2014

Gala de clausura de los actos del 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza

Día: 22 de septiembre
Hora: 19.00
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

El próximo lunes, 22 de septiembre, se celebrará la Gala de clausura de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Todos los componentes del Cuerpo de Bomberos están invitados a dicha Gala, pudiendo recoger las invitaciones en la oficina administrativa del servicio antes del jueves 18 de septiembre.

Durante la Gala actuará la Colla de Gaitas de Bomberos, se visualizarán varios cortometrajes realizados y protagonizados por miembros del servicio, se hará entrega de un cheque a ASPACE con el dinero recaudado con el proyecto "Zancadas de Ilusión", el Hospital San Juan de Dios realizará un reconocimiento a los bomberos y el Sr. Alcalde impondrá la *Medalla de Cesaraugusta al banderín del Cuerpo. Se finalizará con el bandeo de la bandera del 150 Aniversario y un vino español en el hall de entrada.
Foto: Alberto Casas


Os esperamos a todos.

*Medalla de Cesaraugusta: Cuya concesión es competencia del alcalde y cuyo objeto es el distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras que por sus actividades, hayan favorecido de modo notable los intereses generales de Zaragoza o destacado notoriamente en la defensa de los mismos.

En su anverso presenta la figura del símbolo de la ciudad, un león pasante, coronado de coronel abierto, con la leyenda en letras mayúsculas: SIGILLUM CONCILII CIVITATIS CESARAGUSTE. Esto es, "Sello del Concejo de la Ciudad de Zaragoza", el signo validatorio documental de lo que luego devendría en Ayuntamiento de la Inmortal Ciudad de Zaragoza.

En su reverso aparece una muralla con cuatro torres y tres puertas, surmontada de una cruz patriarcal, y, al exergo, un león pasante coronado de coronel abierto con la leyenda BENEDICTUS DOMINUS DEUS ISRAHEL, que se trata de un fragmento de la Biblia, concretamente del Libro de los Reyes, en el Antiguo Testamento, que significa "Bendito el Señor Dios de Israel", que se utilizaba en aquel tiempo y en otros momentos como invocación a la divinidad cristiana.

No hay comentarios: