domingo, 26 de enero de 2014

Quemados otros 5 contenedores y ocho coches en Zaragoza

Foto: Jaime Galindo
Zaragoza sufrió ayer la quema de otros cinco contenedores --tras los nueve de la madrugada anterior-- en tres puntos distintos de la ciudad, que afectaron además a tres vehículos. Otros cinco resultaron dañados por la quema de un colchón en un solar que se utilizaba como aparcamiento. El incendio más destacable, en el barrio de Las Fuentes, causó además graves daños a la vivienda contigua a los depósitos, que sufrió posibles daños en el sistema eléctrico como consecuencia del fuego.

Los Bomberos acudieron a este incendio, en la calle Fray Luis Urbano, en torno a las 6.30 horas, y encontraron ardiendo un juego de tres contenedores --de materia orgánica, plástico y vidrio-- y tres coches cercanos. Uno de ellos quedó inutilizado al arder completamente el motor, mientras otros dos sufrían daños en los laterales, al estar aparcados en la acera de enfrente. Las llamas afectaron además a la fachada, dañando los cables eléctricos, que requerirán una revisión.

Por la tarde, los Bomberos de Zaragoza sofocaron además el incendio de un depósito en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar y otro en la calle Vistalegre.
Más aparatoso fue el incendio del colchón, en un solar de la calle Matilde Sangüesa, del que tuvieron noticia a las 16.00 horas. El colchón, que comenzó a arder por causas desconocidas, cebó a su vez el montón de basura y vegetación que tenía alrededor, y las llamas calcinaron dos vehículos aparcados en el recinto --uno de ellos de alta gama-- y afectaron a otros tres. Tardaron media hora en apagarlo.
Por otro lado, los dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron arrestados anteayer como presuntos responsables de la quema de nueve contenedores durante la madrugada del viernes, y otros cuatro en días anteriores, pasaron a disposición judicial y esperan ya la vista por su imputación por un delito de daños. En el caso de los contenedores que ardieron ayer, la Policía no comunicó ningún arresto de los presuntos responsables, ya que todos ellos aparentan ser intencionados.
Los Bomberos tuvieron que atender además varias incidencias por el viento, que provocó caída de ramas en diversas calles, como León Felipe, además de las chapas que decoraban la fachada de una comunidad en el barrio de Santa Isabel, a lo largo de la tarde. Ninguno de estos desprendimientos de materiales causó daños personales ni materiales de importancia, según fuentes del cuerpo.


No hay comentarios: