martes, 1 de marzo de 2011

El Ayuntamiento dice que el Jardín Vertical cumple la normativa de seguridad

http://www.eszaragoza.blogspot.com/
El Ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado hoy que el Jardín Vertical de Delicias, del que ayer se precipitó al vacío un niño de 8 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital Infantil en estado grave, cumple con la normativa de seguridad. El consistorio, que lamenta el accidente sufrido por el menor, destaca que en un comunicado que el Jardín no sólo cumple con la normativa de seguridad vigente cuando se construyó, sino la más exigente del actual Código Técnico de la Edificación, que entró en vigor después de que fuera construido y de que entrara en servicio, ya que estas medidas se sobredimensionaron en su momento para una mayor garantía de cara a su uso ciudadano.

Además, a petición de la Junta Municipal de Delicias, el pasado mes de noviembre se ejecutaron una serie de trabajos complementarios para mejorar la seguridad y los usos de este equipamiento. Con ellos se ampliaron barandillas, se cerraron huecos entre pasarelas y se eliminaron algunos tramos de escaleras en la planta de cubiertas para evitar que los usuarios se adentraran en espacios que pudieran suponer algún tipo de riesgo, afirma el Ayuntamiento, que destaca además que esta actuación permitió también aumentar la privacidad de las plantas altas de los edificios circundantes.

Asimismo, recuerda que con la colaboración de la Asociación de Vecinos "Manuel Viola", el conjunto del Jardín Vertical se cierra diariamente a las 22.00 horas para evitar usos indebidos. A raíz del accidente que se produjo ayer, la Consejería de Cultura, Grandes Proyectos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana están recabando los informes pertinentes a los servicios técnicos municipales para conocer, de manera exhaustiva, las circunstancias en las que se produjo.

No hay comentarios: