Cartas al director
ATENCIÓN EN LA CALLE
El pasado sábado, en la calle Cortes de Aragón de Zaragoza, una señora de avanzada edad sufrió una caída al meter el pie en un alcorque (podían estar cubiertos, pero eso es otra historia) y se dio un golpe en la cabeza, que le sangraba abundantemente. Varias personas llamaron al 112, al 061 y al 091, recibiendo como contestación que "daban aviso". Perfecto. Pero -¡oh, maravilla!- a los 25 minutos todavía no había aparecido por allí ningún medio sanitario ni policial. En vista de ello, llamé nuevamente al 112, recordando que una señora necesitaba atención urgente al haberse golpeado la cabeza y estar sangrando. Contestación: "Ya hemos pasado aviso". Al preguntar si con eso bastaba, me recriminaron que estuviese interfiriendo una línea de urgencia. Al parecer, lo de la señora no era urgente según debió ver la funcionaria por el auricular del teléfono. Al final, llamé a los Bomberos, que tardaron exactamente cinco minutos en llegar. ¿Como es posible que estos señores tardasen cinco minutos y los demás media hora? ¡Que descansadamente se ganan el sueldo según que funcionarios y que bien trabajan otros! Espero que todo se quedase en una cuquera y un susto; si fuese algo más, muchos testigos podríamos ratificar la gran eficiencia de los servicios del 112, el 061 y el 091.
José Luis Sola MartínezZaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario