lunes, 7 de abril de 2008

Una mujer muere intoxicada en el incendio de su vivienda


El Periódico de Aragón.

Una mujer de 50 años apareció muerta ayer en su vivienda del Casco Histórico de Zaragoza, posiblemente por la inhalación del humo que se produjo como consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica. El cadáver fue hallado por los Bomberos en la puerta del baño, en un piso abuhardillado de un edificio bastante antiguo de la calle del Temple. Al parecer, la víctima, Gloria María Hidalgo Rúa, se disponía a introducirse en una bañera de hidromasaje cuando le sorprendió la muerte.
Los Bomberos fueron alertados en torno a las 11 de la mañana por el propietario de la vivienda situada en el piso inferior, dado que había notado olor a quemado y había descubierto un charco de agua en el suelo de la cocina.
"Al parecer, la bañera se fue llenando, el agua rebosó y empezó a filtrarse al piso de abajo", señalaron fuentes del servicio de extinción de incendios. "El fuego no causó apenas daños, solo quemó los cables de la luz", agregó el portavoz de Bomberos.
El Grupo de Homicidios, que ayer precintó las dos puertas de acceso a la vivienda, ha abierto una investigación para determinar las causas en que se produjo el trágico suceso, si bien en la inspección ocular no se apreciaron signos de violencia.
El cuerpo de la fallecida estaba tendido boca abajo, vestido solo con ropa interior. "La mujer estaba de alquiler, desde hace un mes y medio, y vivía sola", comentó una vecina del inmueble. "Me parece que era profesora, pero no estoy segura porque apenas la veía", añadió.
El Casco Histórico de Zaragoza es frecuente escenario de incendios. El pasado mes de enero falleció quemada en las inmediaciones del Mercado Central una mujer paralítica cuya vivienda fue pasto de las llamas. Su marido, de edad avanzada, logró huir y pedir auxilio, pero cuando llegaron los servicios de emergencia ya se había producido el fallecimiento. Además, en enero del 2007 las llamas destruyeron un edificio de la plaza de Santo Domingo.


Foto: Archivo Fotográfico de Bomberos

No hay comentarios: