viernes, 1 de febrero de 2008

Muere una joven entre llamas en los soportales de la calle Illueca de Zaragoza



Aragón Digital. Una joven ha muerto este jueves calcinada por las llamas en Zaragoza. El suceso se ha producido alrededor de las 19.30 horas, en los soportales del número 6 de la calle Illueca. Se desconoce la identidad, aunque se baraja que sea una mujer de entre 16 y 20 años. Los vecinos han acudido a socorrerla, pero no han podido hacer nada por ella.
Foto: Manta para grandes quemados utilizada por los bomberos

Una joven ha muerto envuelta en llamas este jueves en Zaragoza, en los soportales del número 6 de la calle Illueca. El suceso se ha producido en torno a las 19.30 horas de la tarde, aunque se desconoce la causa del fuego que, al parecer, ha provocado la muerte de esta persona. Asimismo se desconoce la identidad de la fallecida, aunque la hipótesis que se estima es que se trata de una mujer de entre 16 y 20 años.

El fuego ha sido percibido por los responsables de varios locales cercanos al lugar de los hechos. Así, una dependienta de un comercio cercano y el dueño de la Cafetería Simbol han acudido rápidamente a socorrerla con un extintor y un cubo de agua. Sin embargo, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la joven.


Algunos vecinos de la zona han escuchado una pequeña deflagración, avisando inmediatamente al 112, que alertó a los Bomberos en torno a las 19.40 horas. El Servicio de Bomberos ha acudido a la zona con una UVI móvil para auxiliar a la joven, sin embargo no han podido hacer nada al llegar a la zona, ya que la mujer era cadáver.


Según fuentes policiales, no ha habido testigos presenciales; por eso, se desconoce la causa que ha provocado el incendio. Se baraja la posibilidad de que haya habido una explosión o de que ella misma se haya prendido fuego "a lo bonzo". El cuerpo se encontraba en posición sentada y apoyado en los soportales de la calle Illueca.


El suceso ha levantado la expectación de los vecinos, que se han arremolinado cerca del cordón policial para intentar descubrir alguna información de lo sucedido. Los agentes de la Policía Judicial han estado recogiendo pruebas en el lugar de los hechos hasta el momento en el que ha llegado la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver. Éste se ha realizado a las 21.15 horas.


Como el cuerpo estaba sin identificar, ha sido la Hermandad de la Sangre de Cristo la que se ha hecho cargo de él hasta que se logre saber quién es la persona fallecida.


Autora: Pilar Artiaga Bueno


Localizar calle en el mapa. Pulse aquí.

No hay comentarios: